_metástasis McFly

Portada mestástasis

Descargar PDF

Descargar EPUB

Descargar editables

Índice

  1. Metastasis Mcfly
  2. Hasta que la muerte los separe
  3. El corazon debajo de un vaso jaibolero
  4. Entre azucenas olvidado
  5. Adolfito
  6. Luismirrey
  7. Mi reina por un pulque
  8. Cuento de navidad
  9. Banca o de la secundaria

Ah, Metástasis McFly. Mi primer libro. Me gusta que no sea autobiográfico. Bueno, no es evidentemente autobiográfico; no usé nada de mi vida directamente para escribirlo. Se me hace muy narcisista que tu primer libro sea algo que te pasó en una beca que te dieron en España. Eso no sé a quién le interese.

Eso no quiere decir que se salve de todos los errores de la primera publicación. En vez de ser un libro sobre mí, es un libro sobre mis lecturas. No sabía exactamente cómo quería escribir o cuáles serían mis referentes. Así que hay cuentos muy normalitos, ingenuos o malones acá, pero a algunos les tengo cariño (y la frase aplica para mis otros dos libros). Hay también mucho cringe.

Metástasis McFly“, el cuento que abre el volumen, es una mención especial. Hice la trama en una tarde junto con unos amigos en una beca literaria. Aunque muchas de sus ideas ya no están aquí, me acuerdo con mucho cariño de ese momento. Además, cuando ya estaba haciendo la estructura, iba yo en el metrobús, por el centro. Iba a una terminal de camiones no sé a qué. Traía una libreta donde estaba ordenando las escenas a partir de frases que las resumieran. Una persona parece que espió lo que escribía, de unos 18 o 20. Me dijo que sonaba bien el cuento. Ha sido uno de mis grandes logros como escritor.

“Banca o de la secundaria” creo que también se salva aquí. Aunque trata un tema polémico y difícil, que el punto focal no sea el abusador le da un giro interesante. “El corazón debajo de un vaso jaibolero” es un guiño al título de Rimbaud, pero aquí hay algo que me gusta mucho: la posibilidad de la gran sabiduría en cualquier lado, en la calle, en el parque, en una cantina. Tal vez por eso, si un desconocido me vende su novela de 600 páginas impresa directa del Word y engargolada con arillo, la voy a comprar. Puedo estar ante el siguiente Danielewski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio